Entre los sitios imperdibles del Parque Nacional Morrocoy, está la visita a la cueva del Indio, llamada así porque en ella se encuentra una cantidad de petroglifos realizados por nuestros indígenas ancestrales. Se ubica en la Reserva Natural de Cuare, un refugio de fauna silvestre, en particular de aves, entre las que resaltan las rojas ¨corocoras¨.
La Cueva del Indio un lugar… Mágico
Este mágico sitio se encuentra sobre el acantilado del Cerro ¨Chichiriviche¨, está muy bien conservada y cuenta con letreros explicativos del significado de cada petroglifo, si deseas visitarla, sólo debes tomar una lancha desde Chichiriviche hacia la cueva, también podrás contar con guías turísticos si quieres una orientación detallada sobre las curiosidades de este lugar.
Dentro del interior de la cueva podrás observar algunos animales que la frecuentan como ardillas, murciélagos, guacamayas, entre otros y en cuanto a su flora encontrarás Yaguarumos, indio desnudo, ceiba, café, uña de danta, orquídeas, líquenes y variedad de hongos.
También puede conocer la reserva Natural Cuare, la cual alberga cerca de 300 especies de aves, en la que conseguirás el santuario marítimo de la Virgen, dedicado a la celestial Virgen María, en donde a través del tiempo los creyentes han dejado cientos de estatuillas alrededor que hacen ver la fe y devoción de los falconianos y turistas en el lugar.
Este monumento natural transmite tranquilidad y serenidad, lleno de encanto natural en el que podrás revivir la historia de nuestros indígenas y al mismo tiempo venerar a la madre de Dios, un lugar ancestral con una energía maravillosa que espera por ti.